IPV-Veïns amb Veu propone la creación de una escuela de oficios municipal

Vilanova del Camí siempre ha sido una ciudad dormitorio, y queremos cambiar esta situación. Por eso, dentro del programa de VV-IPV hasta 2030, hemos proyectado la creación de una Escuela de Oficios Municipal, ubicada en el Centre d’Innovació Anoia de propiedad municipal.

El objetivo es formar a los jóvenes y desocupados de nuestro municipio en oficios y profesiones con demanda laboral. Mediante la firma de convenios de colaboración con las empresas y comercios locales y comarcales. Con el objetivo de poder realizar las prácticas laborales y su incorporación laboral en estas pequeñas y medianas empresas que colaboren en la formación.

La formación se realizará por diferentes profesionales en activo de Vilanova del Camí de sectores tan diversos como: la construcción, comercio, industrial, administración, etc.

Somos conscientes, que este proyecto creará más de 100 puestos de trabajo.

Además estos jóvenes colaborarían con la Empresa Municipal d’Habitatges, en la construcción de las viviendas de alquiler social de propiedad municipal, y en otros proyectos municipales, como mejoras de vías públicas, ampliación de la zona deportiva, etc.

Con ello lograríamos no solo su formación laboral, sino aumentar el sentimiento de pueblo, al colaborar estos jóvenes y desempleados en la construcción de los edificios e infraestructuras municipales.

Esta propuesta sólo la lleva IPV-Veïns amb Veu, todo y que no descartamos que en el futuro copien esta idea el resto de grupos.

IPV-VV
¡TU VOZ TAMBIÉN SUMA!

Deja un comentario