IPV-Veïns amb Veu propone reformar el Rovy Espai Cultural

Como ya avancemos, dentro del programa de VV-IPV hasta 2030, y en el programa de 2015. En el apartado de cultura, una de las prioridades será la reforma integral del Rovy Espai Integral.

La falta de espacios para poder dar un servicio a las actividades de las diferentes entidades de Vilanova del Camí, ha llegado a un punto de colapso. Por ello es urgente ampliar la superficie destinada a Cultura dentro de los edificios municipales. Nosotros no planteamos unas reparaciones o parches, tal y como se ha venido haciendo estos últimos años.

La solución pasa por una reforma integral del edifico del Rovy. La zona permite la construcción de planta baja más 3 plantas piso. Por ello debemos aprovechar al máximo la volumetría del edificio para aumentar la superficie de los 1.446 m2 actuales difícilmente aprovechables, hasta 5.768 m2 totales. Dedicados íntegramente a Cultura.

Como no, para mejorar los servicios a las entidades, el Departamento de Cultura será trasladado a este edificio completamente remodelado.

Estamos convencidos que esta reforma integral, debe ser motivo de un concurso de ideas donde participen, las entidades y los vecinos. Así como especialistas en arquitectura. Para conseguir obtener un edificio simbólico, y a su vez polivalente, con todo lo necesario, tanto culturalmente como tecnológicamente.

VEINS AMB VEU – IPV
LA TEVA VEU TAMBÉ SUMA

Deja un comentario